Una emergencia se presento en el interior de una institución educativa de El Tambo, Cauca

Compartir

Una emergencia ocurriò en la Instituciòn Educativa Cuatro Esquinas, sector rural del municipio de El Tambo en el occidente del Cauca. 

Un cilindro con gas explotò causando graves daños en la tienda escolar, en los techos de la instituciòn educativa, asì como en paredes y material mobiliario. Los 400 estudiantes, 22 docentes y las dos personas que administran la tienda salieron ilesos de milagro, aunque afectados por la explosiòn. 

Dos personas debieron ser evacuadas al hospital de El Tambo. Los daños materiales son cuantiosos, segùn relatò el profesor Carlos Alirio Rivera. 

De inmediato con los padres de familia que llegaron al colegio evacuaron a los estudiantes y se esperan decisiones sobre la reanudaciòn hoy de clases o se espera adelantar los trabajos de recolecciòn de escombros y garantizar de nuevo el techo para evitar incomodidades tanto para estudiantes y docentes.

Personal del cuerpo de bomberos y de la unidad de gestión del riesgo de El tambo hizo presencia para atender la emergencia y para adelantar un plan de contingencia que permita cuanto antes adelantar las obras de reconstrucción de la institución educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *