Comité internacional de la cruz roja socializo en Popayán el informe sobre violación de DD.HH en esta zona del suroccidente del país

Spread the love

El comité internacional de la Cruz Roja socializò en la ciudad de Popayàn, el informe sobre la violaciòn de los derechos humanos en el Cauca como en otras zonas del suroccidente de Colombia.

El Jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian, manifestó que el Cauca es uno de los departamentos con prioridad ante la violación del derecho internacional humanitario que se da con la siembra de minas antipersona, siendo el Cauca, el segundo departamento a nivel nacional con mayores afectaciones.

Hablò también que en algunos municipios se da el reclutamiento de menores de edad y adolescentes por parte de grupos armados organizados residuales. 

Comentò que otro de los hechos del año 2021 fue del desplazamiento como consecuencia del conflicto armado por el control del territorio en municipios como Argelia.

Reiterò que el comité internacional de la Cruz Roja cumple con una labor humanitaria de manera neural frente al conflicto armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *