Director de la CRC entrego balance sobre la semana santa y destaco la conciencia ambiental que han adaptado los ciudadanos

Compartir

“Constatamos que hay mayor conciencia ambiental, tanto en los vendedores de ramos como en los feligreses respecto del uso de la palma de cera el domingo de Ramos” señaló Yesid González Duque el director de la CRC.

Entregó un balance positivo de la campaña de concientización sobre el daño ambiental y en el hábitat natural del loro orejiamarillo que anida en la Palma de Cera, árbol símbolo Nacional y originario del Quindío.

González Duque apuntó que: “quienes han cambiado el uso de la Palma de Cera por plántulas ornamentales, pañuelos, palma de areca, y otros símbolos nos obligan a seguir trabajando en nuestro Cauca Ambiental y Sostenible para preservar sus recursos naturales y proteger la fauna”.

Trascendiò que el último domingo de ramos, funcionarios de la CRC, desde muy temprano, establecieron puestos de control en Popayán , El Tambo, El Bordo, Morales, El Estrecho, Patía para decomisar las palmas bajadas de la montaña y se entregaron a cambio ramos de romero, iraca,  Palma Areca en las iglesias.

En el sector histórico y galerías de Popayán, se ejecutó un trabajo educativo tendiente a generar conciencia sobre el uso de plantas ornamentales y medicinales, pañuelos, banderas, como símbolo de fervor y fe de vida espiritual en lugar de la Palma de Cera.

Se notó que hubo disminución del uso de la palma de cera, aunque se vieron numerosos arreglos elaborados con ese material vedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *