Establecimientos comerciales de la ciudad reciben sello de concepto favorable

Spread the love

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, hizo la segunda entrega de sellos de concepto sanitario favorable de buenas prácticas de manipulación de alimentos; en el auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca.

Este es un incentivo que se otorga a establecimientos que, en las visitas de inspección realizadas por parte de la autoridad de salud del municipio, obtienen una calificación favorable correspondiente al cumplimiento de la norma sanitaria vigente dispuesta por el Ministerio de Salud, Resolución 1229 de 2013; por la cual se establece el modelo de inspección, vigilancia y control sanitario para los productos de uso y consumo humano.

Durante este evento se entregaron 20 sellos a administradores de establecimientos que se vincularon a esta estrategia, que está dirigida por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Área de Alimentos y Bebidas. Esto se considera como un logro importante, pues, es la evidencia de que la población se siente motivada a aportar en la salud alimentaria de Popayán.

Por su parte, el secretario de Salud Oscar Ospina Quintero agradeció a estas empresas y a las dimensiones de la Secretaría de Salud que están dando pasos importantes para mejorar la calidad de los alimentos y, por lo tanto, la calidad de la salud en el consumo de los habitantes de la ciudad.

Los administradores de estas organizaciones galardonadas reconocieron que esta estrategia les aporta a la buena imagen y a la confianza de sus clientes en sus negocios. “Quiero aprovechar para agradecer el reconocimiento que nos están haciendo, es muy importante para nosotros estar dentro de esas 20 instituciones que se destacan por su compromiso con la inocuidad alimentaria. Me parece que esta es una muy buena estrategia, ya que no solo busca reconocer una correcta labor, sino también generar un mayor compromiso con los ejes de la seguridad alimentaria en el municipio”, expresó Diana Gabriela Vidal, de Fundaser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *