Más de mil turistas acudieron a los PITs en Popayán

Spread the love

El primer indicador de la visita de turistas a la capital caucana durante la Semana Santa lo arroja la cifra registrada por los Puntos de Información Turística, PITs, que se establecieron en la ciudad de lunes a sábado santo. Según los datos recogidos en los seis puntos, un total de 1.140 turistas fueron atendidos y se diligenciaron 600 encuestas sobre comportamiento de turistas y 370 de satisfacción.

La encuesta identificó que un 88% de los visitantes procedían de diferentes departamentos de Colombia y el 12% restante de diferentes países. Se destaca en el ámbito nacional regiones como Valle, Cundinamarca, Nariño, Huila y Risaralda y a nivel internacional Italia, Francia, Ecuador, Estados Unidos y España.

Se espera información generada desde entidades como la Terminal de Transportes, el Aeropuerto, Cotelco y Acodres, entre otras, para consolidar un balance general sobre los visitantes y el impacto de la Semana Mayor en la ciudad, luego de la suspensión de los eventos originada tras la pandemia.

La labor de atención a turistas y recolección de información desde los PITs fue liderada por la Cámara de Comercio del Cauca en conjunto con la Policía de Turismo y el Programa Guardianes del Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *