Personero de Popayán rinde informe ante el Concejo Municipal en defensa de los derechos de los usuarios del servicio de gas

Compartir

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Popayán, frente a los avances de la implementación del Plan de Contingencias del servicio de gas e incidencias del estatuto tributario en las tarifas de los servicios públicos de gas y energía de Popayán, el Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla rindió un informe detallado sobre las intervenciones adelantada por esta Agencia del Ministerio Público a partir de mes de octubre de 2021.

Según el informe del área de Servicios Públicos de la Personería, en el mes de octubre se recepcionaron ocho quejas y en atención a la ineficiente prestación del servicio de gas domiciliario por parte de Alcanos S.A. E.S.P, se realizó una jornada de recepción de quejas que dieron como resultado 299 solicitudes frente a las cuales, se buscó soluciones.

De manera activa se participó en mesas de trabajo en articulación con la Secretaría de Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos y Alcanos S.A. E.S.P, donde esta empresa, se comprometió a realizar una serie de compensaciones las cuales se vieron reflejadas en las facturas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2021.

El Personero Municipal Jaime Andrés Bonilla Vallecilla, indicó que, “desde la Personería podemos afirmar que los compromisos pactados por la empresa Alcanos con la comunidad se han cumplido, dado que las quejas disminuyeron notablemente y en lo corrido de este año, se han recepcionado solo cinco solicitudes y a todas se les ha dado solución efectiva en defensa de los derechos de los usuarios”.

Igualmente, el Personero Municipal aprovechó la oportunidad en la sesión para expresar su preocupación ante las inquietudes que tienen los payaneses frente al proceso de actualización catastral y por ello, le reiteró al doctor Jairo Duque, Secretario de Hacienda Municipal que desde que asumió el cargo como nuevo defensor de los derechos de los ciudadanos, ha venido trabajando y prestando el acompañamiento a los ciudadanos. Por ello, solicitó un espacio para que entre las Secretarías de Hacienda, Planeación y los corporados, siendo estos los tres actores importantes, se trabaje articuladamente en la búsqueda de soluciones  que favorezcan a los usuarios. Para la próxima sesión del Concejo se dará continuidad a la mesa de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *