Avanza la revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección del patrimonio histórico de la ciudad

Spread the love

Finalizó con éxito la primera fase de recolección de información del proceso de revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP). Se realizaron 2.503 encuestas, con las cuales se recopilaron datos socioeconómicos del sector histórico y su zona de influencia. Para ello, se visitaron 219 manzanas durante marzo y abril de 2022.

Esta tarea, que está a cargo de la Administración Municipal, por medio del área de Patrimonio de la Secretaría de Planeación, continúa con el proceso de análisis de información, para poder establecer estrategias y acciones acordes a la realidad que viven habitantes, visitantes y/o comerciantes del centro histórico.

Por otro lado, avanzan las visitas a casas, edificios y locales comerciales  del sector histórico, a cargo del equipo de Patrimonio de la Secretaría de Planeación, en articulación con la Fundación Universitaria de Popayán, Colegio Mayor del Cauca y la Universidad del Cauca; trabajo en el que los estudiantes del programa de arquitectura visitan cada predio para mirar los niveles de conservación de los bienes inmuebles, y así generar acciones que beneficien, mejoren y conserven el patrimonio cultural material de Popayán, ubicado principalmente en el Centro Histórico.

“Asumimos desde la Administración Municipal ‘Creo en Popayán’ la revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección, con el objetivo de establecer conjuntamente alternativas de conservación de la gran riqueza cultural de Popayán, a través de la implementación de herramientas tecnológicas para la recolección de información y generando alianzas interinstitucionales para potencializar el turismo, el emprendimiento y desarrollo de la ciudad”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *