El Ministerio del Deporte y la Fundación de Luis Díaz se unen para fomentar la práctica del fútbol en La Guajira

Compartir

Nació la nueva alianza entre el Ministerio del Deporte y la Fundación Luis Díaz, con el que más de 450 niños, niñas y adolescentes de La Guajira se verán beneficiados con la práctica del balompié.

Con el objetivo de visitar a las nuevas promesas del fútbol en este departamento, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se dirigió hasta Barrancas, cuna del jugador nacional y adelantó la firma de la alianza con el padre del futbolista, Luis Manuel Díaz, quien también acompaña y dirige los procesos de la fundación de su hijo. 

Luis Manuel ha sido un ícono de la práctica deportiva en el pueblo y transmite sus conocimientos a sus hijos y hoy en día, a cientos de niños y niñas que ven en el delantero del Liverpool inglés, una esperanza para cumplir sus sueños deportivos. 

Durante su paso por Barrancas, el Ministro Herrera, destacó las bondades de la oferta que tienen las Escuelas Deportivas para Todos (EsDeporte), como la vinculación de un formador para la disciplina; entrega de implementación para la escuela y dotación de uniformes para los deportistas, así como el acompañamiento psicosocial para ellos y sus padres.

Los referentes deportivos de nuestro país están convencidos de que con ejemplo y apoyo se pueden hacer realidad los sueños de los niños y niñas que ven en ellos un modelo a seguir, muchas son las historias de superación que se encuentran en diversas disciplinas. 

Esta alianza tendrá una inversión superior a los $340 millones y permitirá la puesta en marcha de más escuelas de formación deportiva en fútbol en las poblaciones de Barrancas y Fonseca. En total serán nueve escuelas distribuidas de la siguiente manera: 

• Tamaquito 2 – Resguardo Indígena (1).

• Resguardo Cerro Rodeo (1).

• Resguardo Provincial (1).

• Cabecera municipal de Barrancas (5).

• En el municipio de Fonseca (1). 

Escuelas Deportivas para Todos

EsDeporte es un programa de iniciación deportiva que busca formar a niños y niñas entre los seis y doce años de los 531 municipios y poblaciones más necesitadas del país; contará con la vinculación de 738 formadores deportivos a nivel nacional, quienes, a través de cuatro sesiones semanales, iniciarán en la práctica deportiva de más de 35 disciplinas, a las futuras glorias del deporte nacional.

El enfoque diferencial con el que fue concebido el programa permitirá que familias de las zonas más vulnerables del país como municipios de sexta categoría, poblaciones con programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) y territorios identificados por la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes (CIPRUNNA) puedan tener también acompañamiento psicosocial, a cargo de profesionales en cada una de las regiones.

Como Luis Díaz, otros ídolos del deporte nacional se han vinculado a través de sus fundaciones a este programa, como Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado 

Falcao García, Yerry Mina y la fundación del ‘Profe’ Gabriel Ochoa Uribe. 

En total serán invertidos $31.500 millones en este programa y gracias a las alianzas logradas hasta el momento, se beneficiarán bajo esta modalidad, más de 3.250 niños, niñas y adolescentes quienes gracias al deporte, podrán cambiar la realidad de su diario vivir.

(Con información del Ministerio del Deporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *