Alcaldes de Florida y Miranda junto a la ART dieron inicio a 3 proyectos de construcción de vías

Spread the love

A través de dos actos simbólicos de primera piedra, los alcaldes de los municipios de Florida y Miranda, junto a la Agencia de Renovación del Territorio-ART, subregión Alto Patía Norte del Cauca, dieron inicio a tres proyectos de construcción de vías que mejorarán la calidad de vida de 55.400 personas.

Estos proyectos fueron aprobados por el OCAD Paz y tienen recursos superiores a los $32.912 millones. Con el mejoramiento de estas vías, ambos municipios reducen tiempos de viaje gracias al desarrollo de la operatividad vehicular en la zona rural, aumentan la comercialización de los productos, la población accede con más facilidad a servicios médicos y se favorece la asistencia de estudiantes a sus colegios.

Al respecto, el director Juan Carlos Zambrano Arciniegas, resaltó los recursos gestionados para implementar las iniciativas PDET en el territorio y los esfuerzos articulados para lograr estos proyectos.

“La focalización que se está haciendo con los PDET es muy alta, llevamos articulados más $12.4 billones, esto es casi una reforma tributaria. En Alto Patía y Norte del Cauca vamos por más de un billón de pesos. En este municipio nos hubiéramos demorado más de 20 años para poder realizar estas obras con los recursos de libre destinación. Algo maravilloso está pasando”. 

Los tres proyectos de mejoramiento vial consisten en: 8 KM de vía terciaria mejorada en la zona rural del municipio de Florida, Valle del Cauca, con una inversión de $14.365 millones; 6,080 KM de vías terciarias mejoradas en el municipio de Miranda, Cauca, por un monto de $11.394 millones; y la pavimentación de la vía que conecta a Miranda con Santana y Puente río desbaratado (límite del Valle) que corresponden a 2.384 KM de vías secundarias mediante la construcción de pavimento por $ 7.152 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *