Alcaldía de Popayán participa en la Mesa de Derechos Humanos con organizaciones sociales

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón; el Viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Baena y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí establecieron diálogo con líderes de ASOINCA, ANUC, Destechados y Mujer con Valor, alrededor de la Mesa de Derechos Humanos del Cauca, con el fin de avanzar en el seguimiento de los compromisos suscritos por los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Sobre el tema, y frente a las solicitudes realizadas por las organizaciones sociales, la Alcaldía de Popayán ya había venido avanzando en temas como el PAE, en el que se hizo una inversión de $7.683 millones que permitirán garantizar la alimentación escolar a veinte mil estudiantes, con una cobertura del 100% en la zona rural.

“En materia de crecimiento urbano los avances han sido significativos, ya que presentamos a la CRC el nuevo POT para la revisión ambiental; este sigue un norte: crecimiento urbano en torno al agua, y también implementamos el cobro de la plusvalía que hará realidad el Banco de Tierras”, expresó el alcalde de Popayán.

Así mismo, recordó que la producción agropecuaria en la Popayán rural también se ha fortalecido por medio de la asistencia técnica y entrega de insumos agropecuarios. En 2021 la Administración Municipal activó junto a Finagro la línea de crédito a Cero Interés, para pequeños productores agropecuarios.

Finalmente, López Castrillón declaró que, “desde la Alcaldía de Popayán continuaremos insistiendo en el diálogo, agotando todos los mecanismos de interlocución y acuerdo, defendiendo la movilización y protesta social pacífica; pero también velaremos por el derecho de todos los payaneses a movilizarse libremente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *