‘Personería en tu camino’ llega a la vereda El Sendero de Popayán

Spread the love

Como parte del Plan de Acción de la Personería Municipal de Popayán, se realizó ‘Personería en tu Camino’ en la vereda Mirador del Sendero, iniciativa de la nueva administración de esta Agencia del Ministerio Público, que le permitió a la comunidad del sector, acceder a la atención y a las asesorías de un equipo de funcionarios dispuestos a brindar información, resolver dudas y recepcionar solicitudes en las áreas de: salud, servicios públicos, víctimas del conflicto, asuntos penales y administrativos.

“Esta estrategia que inicia hoy, se desarrollará en diferentes veredas del Municipio de Popayán, con el propósito de descentralizar nuestros servicios a la comunidad. En esta oportunidad, fue posible coordinar el despliegue del equipo de trabajo de la Personería y de diferentes entidades que se sumaron a esta iniciativa, permitiendo que los habitantes de la zona accedieran a diferentes servicios de manera gratuita y sin desplazarse hasta el centro de la Ciudad”, enfatizó el Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla.

Por su parte, Julian Ausecha Ordóñez, concejal del Municipio de Popayán indicó que es muy importante que la Personería Municipal llegue a la zona rural, teniendo en cuenta que hay 78 veredas con población con necesidades especiales que no tienen la posibilidad de desplazarse hasta el casco urbano y sabemos que desde la Personería se cuenta con el apoyo y las posibilidades de llevar sus servicios a estos sectores”.

En la actividad se vinculó la Administración Municipal a través de las secretarías de Gobierno, Planeación, Salud, Infraestructura y Hacienda, lo mismo que la oficina de Gestión del Riesgo y el DAFE. Igualmente, la empresa Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P., Urbaser, Emtel y la Compañía Energética de Occidente. La jornada que comenzó a las 10 de la mañana, fue coordinada previamente con los líderes del sector, quienes dispusieron de las instalaciones de la escuela El Sendero para atender a los pobladores de veredas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *