Fuentes hídricas de Popayán están siendo intervenidas para evitar emergencias

Spread the love

La Administración Municipal y su Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres están realizando un trabajo conjunto con el Acueducto de Popayán, para llevar a cabo la descolmatación de la subcuenca del Río Molino en el sector del barrio Bolívar, en el puente Vásquez Cobo.

También, se hará la intervención del puente hasta las márgenes que hacen referencia a las zonas que están al costado del río, donde se llevará a cabo la remoción de residuos sólidos que se encuentran en estos puntos.

Estas labores se realizan mediante el convenio interadministrativo No. 202111800021947, e iniciaron el 22 de marzo de 2022. Con esto se busca recuperar la capacidad hidráulica del puente Vásquez Cobo, para que el agua tenga fluidez cuando el río crece.

Al respecto, Sandra Naranjo, arquitecta contratista de la OAGR, declaró que, “estamos ejecutando varios tramos de las fuentes hídricas de la ciudad, tanto urbanas como rurales, lo que comprende la quebrada Quita Calzón, el río Molino, río Ejido, quebrada La Monja, La Chorrera y Pubús”.

De esta forma, la Alcaldía avanza en la mitigación del riesgo y prevención de posibles emergencias por deslizamientos e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *