Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos rescatan a semoviente atrapado en una zanja

Spread the love

El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital caucana, atendieron en las últimas horas el llamado de la comunidad del barrio La Capitana al sur de la ciudad, quienes reportaron las precarias condiciones en las que se encontraba una yegua atrapada en una zanja profunda.

Según información suministrada por la comunidad residente del sector, el semoviente habría resbalado hasta caer en la zanja, corriendo el riesgo de morir ahogado.

Frente a ello, y teniendo en cuenta que el animal no podía valerse por sí mismo, los uniformados y el organismo de socorro, idearon la forma de rescatarlo halándolo con una cuerda y posteriormente ponerlo a salvo.

Luego de rescatar a este semoviente, fue atendido por personal médico veterinario de la Secretaría de Salud Municipal, quiénes lo trasladaron hasta un albergue temporal para su recuperación.

Los uniformados sostuvieron que seguirán trabajando de la mano con la comunidad, brindado todo el apoyo y acompañamiento que sea posible, no solo en temas de seguridad, sino también en asuntos sociales, convivencia y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *