CRC ejecutó operativos contra la minería ilegal en el departamento y junto a la policía capturaron a 36 ciudadanos

Spread the love

En acciones de Protección y Vigilancia de los Recursos Naturales, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en acompañamiento del Ejército Nacional, Policía Nacional y la dependencia de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo (UNIMIL), realizaron importantes operativos de control en contra de la minera ilegal en la Vereda Ardobelas y San Antonio del Municipio de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca.

Durante el operativo fueron decomisados motores eléctricos, electrobombas sumergibles, entre otras herramientas que se emplean para la extracción del mineral. Estas actividades de explotación y extracción han generado alteración del equilibrio de la fuente hídrica Río Quinamayó, así como la desviación de la misma.

Así mismo, en la vereda San Antonio se reportó la captura de 36 ciudadanos por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimiento minero, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por personal de la Policía Nacional- SEPRO DECAU realizando trabajos de extracción de oro sin el cumplimiento de los requisitos de ley.

En medio de la ejecución del operativo, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron ubicar y destruir 12 motores utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, de igual manera, se registró la incautación de dos Martillos Demoledores.

“Seguimos impactando la minería ilegal, nuestro compromiso es velar por la protección de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad, debido a los impactos que esta puede originar como son la destrucción de la corteza terrestre, la contaminación de las aguas, la afección a la flora y fauna del entorno próximo a la explotación minera” destacó Yesid González Duque, Director General CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *