Comunidades de La Yunga y zonas aledañas al relleno sanitario denunciaron ante el concejo incumplimiento por parte de autoridades locales, departamentales y Urbaser

Spread the love

Las comunidades de La Yunga y zonas aledañas al relleno sanitario Los Picachos, denunciaron ante los miembros del concejo municipal de Popayán que la alcaldía, la gobernación y Urbaser no han cumplido con los compromisos adquiridos desde hace 8 años.

Los líderes reiteraron que se han sentido engañados  y que han tenido que acudir a las vías de hecho para obligar a los funcionarios para que vuelvan a reunirse a revisar los acuerdos.

Los concejales hicieron un nuevo llamado al alcalde, Juan Carlos López Castrillón para que se articulen acciones con la gobernación del Cauca a fin de cumplir con los compromisos.

Insisten en la pavimentación de la vía de acceso en un tramo de 14 kilòmetros. Criticaron la falta de responsabilidad social de la empresa Urbaser al indicar que no han retribuido en nada los beneficios que reciben por la recolección de las basuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *