Entidades del orden nacional comprometidas con la implementación del acuerdo de paz rindieron cuentas en una sesión descentralizada de la asamblea

Compartir

Todas las entidades del orden nacional comprometidas con la implementación del acuerdo de paz, rindieron cuentas durante una sesión descentralizada de la Asamblea del Cauca, según el presidente de esa corporación, Franklín Darío Almario Bravo.

Voceros de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Agencia de Renovación del Territorio (ART), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV), la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) y la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, dieron a conocer de las acciones que se adelantan en el departamento.

La ART evidenció que en el departamento 877 personas se han visto beneficiadas con una inversión de más de $897millones 658 mil  interviniendo en las zonas rurales afectadas por el conflicto a través de la ejecución de planes y proyectos. Desde la URT, se informó sobre la  reintegración y reincorporación.

Han  sido más de 1.202 personas las que se han visto beneficiadas con el accionar de la entidad. Con respecto a la URT, se comentó  que hasta el momento van 328 sentencias proferidas en el departamento y se vienen adelantando procesos productivos con una inversión cercana a los $3.381 millones.

Se comentó que en el Cauca hay 274.762 víctimas del conflicto.

Finalmente desde el PNIS, se expresó que $69 mil 860 millones se han invertido  en el plan de atención a familias beneficiado a más de 560 hogares, quienes adelantan proyectos productivos.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *