Personería municipal verifica el estado de la obra de construcción del Centro de Bienestar Animal de Popayán

Spread the love

Como integrantes del Comité de Verificación de Cumplimiento al fallo de la acción popular frente a la construcción del Centro de Bienestar Animal, la Personería de Popayán se reunió con la Secretaría de Salud Municipal, la interventoría de la obra, el abogado del Municipio y la delegada de la Procuraduría Agraria-Ambiental para revisar la ejecución de los compromisos adquiridos.

En la reunión, la Secretaría de Salud Municipal a cargo del doctor Oscar Ospina indicó que, en atención a las acciones de bienestar animal, se vienen realizando actividades como el Programa de Salud Veterinaria, la esterilización y vacunación de caninos y felinos. También, se cuenta en el momento con un albergue provisional ubicado en la vía a Timbío. Con relación a la construcción del Refugio Animal, la doctora María Delgado, delegada de la interventoría, señaló que actualmente la construcción se ejecuta y tiene un avance de excavación del 98%, la licencia de curaduría se obtuvo el 4 de febrero de 2022 y con fecha del 16 de febrero de 2022, se suscribió el contrato con un plazo de siete meses.

“Ante las denuncias realizadas por algunos ciudadanos frente a una aparente suspensión de la obra del Refugio Animal, quiero informarles a los payaneses que, en visita de inspección realizada por el equipo de trabajo de la Personería, pudimos constatar que las labores de construcción están en marcha y que efectivamente hay un retraso en la obra debido a las lluvias registradas por la temporada invernal”, explicó el Personero Municipal, Jaime Andrés Bonilla Vallecilla.

No obstante, como Ministerio Público “continuaremos realizando este ejercicio de seguimiento a la obra del Centro de Bienestar Animal y de los programas de atención y asistencia integral, para garantizarle a la ciudadanía el cumplimiento de proyectos que buscan la protección de la salud y la vida de los animales”, puntualizó el Personero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *