Se fortalecen los procesos pedagógicos y de evaluación en instituciones educativas de Popayán

Spread the love

Como resultado de la estrategia de apoyo de la Secretaría de Educación Municipal con las comunidades educativas y el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes (SIEE), que  determina las reglas concertadas de cada establecimiento para realizar el seguimiento y valoración de la enseñanza y aprendizaje en el aula; 15 instituciones educativas fortalecieron  procesos pedagógicos en Popayán.

Lo anterior, con el fin de mejorar estas competencias evaluadas en las instituciones urbanas y rurales del municipio. Para ello, se realizaron cuatro talleres participativos con la comunidad educativa, donde a partir de la metodología semáforo se tomaron acciones satisfactorias, condiciones mínimas o aceptables y oportunidades de mejora.

Al respecto, José Antonio Contreras, rector de la Institución Educativa Las Huacas, dijo que: “estos aportes son interesantes porque nos permiten, en conjunto con el trabajo de la Secretaría, hacer una resignificación de los sistemas de evaluación institucional, teniendo en cuenta los diferentes aspectos que maneja cada institución educativa”.

 Las instituciones que participaron en estos talleres fueron: Institución Educativa Alférez Real, Quintana, Poblazón, La Tetilla, Las Mercedes, Los Comuneros, Francisco José de Caldas, Francisco de Paula Santander, Calibío, Santa Helena, La Pamba, Las Huacas, Niño Jesús de Praga, El Mirador y República de Suiza.

Estos espacios de formación culminaron con éxito y se llegó a acuerdos respecto a la construcción e implementación del Sistema de Evaluación de los Estudiantes en cada institución.

De esta manera, la Administración Municipal continúa brindando escenarios para que las comunidades educativas afiancen todos los procesos internos que les permitan mejorar la calidad de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *