Universidad externado de Colombia dará un ciclo de conferencias en Popayán

Spread the love

La Universidad Externado de Colombia y la Dirección de Posgrados de la Facultad de Derecho invitan a la comunidad académica a participar en el Ciclo de Conferencias gratuitas en la ciudad de Popayán, se llevarán a cabo el próximo 2 de mayo de 2022, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Conferencistas

Carolina Montes Cortés:

Abogada, especialista en Derecho del Medio Ambiente. Doctora en Derecho. Investigadora y docente de derecho ambiental en pregrado y posgrado. Consultora jurídico-ambiental del Ministerio de Ambiente (Análisis normativo ambiental; guías ambientales; evaluación de convenios internacionales; Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo; estudios sobre RAEE´s; evaluación legal del país para el ingreso a la OECD en materia de sustancias químicas y residuos peligrosos; etc.) y del Ministerio de Minas y Energía (agendas del sector minero energético). Asesora legal de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI (elaboración del Perfil Nacional de Sustancias Químicas para Colombia). Consultora legal externa GTZ en el programa para el medio ambiente en Colombia – PROMAC. Contralora Delegada para el Medio Ambiente – Contraloría General de la República. Consultora y asesora en materia ambiental.

Juan Carlos Henao: 

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Paris II, Máster en Derecho Público Interno Francés, Doctorado en Derecho en la Universidad de Panthéon – Assas Paris II y Doctor Honoris causa de la Universidad de Montpellier 1.

El Dr. Henao cuenta con amplia trayectoria en la academia como docente de los departamentos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho del Medio Ambiente y Derecho Privado, de esta casa de estudios.

Ha sido profesor y conferencista invitado en diferentes universidades nacionales e internacionales. Se ha destacado como autor de varios libros y artículos de Derecho. Se desempeñó como Magistrado de la Corte Constitucional del año 2009 al 2012 y en el 2010 fue nombrado presidente de esta alta corte. El Dr. Henao ha sido asesor jurídico y negociador de paz del gobierno colombiano para la creación de las normas de justicia transicional;  se desempeñó como rector de nuestra universidad durante el 2012 al 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *