Diputados escucharon informes de la JEP y la misión ONU Colombia

Spread the love

La Comisión de la Verdad de la JEP en un conversatorio promovido por la Asamblea del Cauca, informó que está realizando la recopilación de información hechos del conflicto armado interno, desarrollo del conflicto, responsabilidad, e impacto humano y social en el Cauca.

Ha visitado  28 municipios, compilando más de 860 testimonios personales y 2.600 colectivos… La Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), evidencia que la cifra de víctimas en el Cauca es de 274.762.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos  MAPP OEA, dio a conocer ante la Asamblea del Cauca, la forma cómo se presta la ayuda a víctimas en temas de presentación de informes y a todas las personas que se preocupen y desean por construir paz.

La ONU, detalló que más del 63% de excombatientes en el departamento del Cauca, están vinculados a la ejecución de procesos productivos agrícolas, ganaderos y de avicultura, apicultura y cría de cerdos y especies menores.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *