En Popayán se conmemora el día internacional de trabajo con la procesión en honor al Santo Ecce Homo

Spread the love

Hoy en la capital del departamento del Cauca por las principales calles del sector histórico, se lleva acabo la procesión monumental del Santo Ecce Homo patrono de la ciudad, en donde cientos de feligreses devotos a este santo lo acompañan alumbrando en un recorrido que va desde la Iglesia de San Francisco, hasta el Santuario de Belén, lugar donde reposa la imagen.

En la noche del sábado 30 de abril se realizaron las vísperas con un concierto al interior de la iglesia de San Francisco, en donde los asistentes se deleitaron con bambucos, cumbias y canciones tradicionales de esta zona del suroccidente colombiano.

La procesión sale de la Iglesia de San Francisco a las 10 AM, pero previa al desarrollo de este desfile sacro se realiza la eucaristía en honor al patrono de Popayán, a las 9 AM presidida por el señor arzobispo de la ciudad Omar Alberto Sánchez.

Se hace una extensiva invitación a los ciudadanos para que el día de hoy puedan acompañar esta tradición que se ha realizado durante varios años en la capital caucana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *