Supersalud da luz verde a EPS Familiar de Colombia

Compartir

La Superintendencia Nacional de Salud avaló la puesta en marcha de la EPS Familiar de Colombia, que desde mañana nace como resultado del Plan de Reorganización Institucional y la escisión del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre).

Así las cosas, los 117.625 afiliados de Comfasucre, principalmente del régimen subsidiado, pasarán de forma automática desde este 1° mayo a la EPS Familiar de Colombia, sin que tengan que hacer trámite alguno; y esta nueva entidad promotora de salud deberá asegurarles la prestación de los servicios en términos de calidad y oportunidad.

“Esta EPS debe garantizar la continuidad de los tratamientos, cirugías y entrega de medicamentos, sin que se genere ningún traumatismo”, señaló el superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin.

Con la aprobación del plan de reorganización, la Supersalud autorizó la cesión de los pasivos y contratos asociados a la prestación de servicios hacia la EPS Familiar de Colombia S.A.S, que, en su calidad de beneficiaria del programa de escisión planteado, deberá garantizar el cumplimiento de las estrategias para la compra de servicios de salud, de acuerdo con lo propuesto.

Mediante la resolución 415-6 del 9 de febrero 2022, donde se aprobó el plan de reorganización, la Superintendencia advirtió que el Programa de Salud de Comfasucre deberá informar a toda su red prestadora de servicios y acreedores, quién será la entidad responsable del pago de los pasivos.

Si los actuales afiliados al programa de salud de Comfasucre tienen alguna queja o requieren alguna información de la nueva entidad que les va a prestar los servicios, pueden escribir al correo info@epsfamiliardecolombia.com o pueden comunicarse con el celular 3225921976, o a la Supersalud en su línea gratuita nacional de atención 01 8000 513 700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *