Alteración de orden público en el departamento del Cauca durante el fin de semana

Compartir

Se deteriorò el orden público del departamento del Cauca durante el reciente fin de semana, dònde màs de 10 personas perdieron la vida luego que sucedió una nueva masacre, dònde tres personas hermanas entre si fueron asesinadas a bala mientras que un comerciante que fue secuestrado, horas màs tarde fue muerto de varios impactos de arma de fuego.

A esos hechos, se sumaron nuevos conflictos por la tenencia de la tierra en Miranda, dònde un indígena murió, dos màs resultaron heridos y tres fueron capturados.

A la preocupante situación de violencia que vivió el departamento, se informó del asesinato de un miembro del consejo regional iondìgena del Cauca, CRIC en Caldono y el homicidio de otras dos personas en el municipio de Corinto. 

Por su parte, otra persona perdió la vida en un accidente de trànsito. Al mismo tiempo, se reportò que un hombre murió al caer accidentalmente a la corriente del rìo Micay en la costa caucana del Pacìfico.

Trascendiò que a esos hechos que obligaron a convocar reuniones de los consejos de seguridad para evaluar los acontecimientos y tomar medidas que permitan garantizar la defensa de la vida, también se prendieron las alertas por panfletos que circularon en varios municipios del Cauca de las autodenominadas “Aguilas  Negras” que declaran objetivo militar a varios líderes y lideresas de las comunidades indígenas y a otros que estàn dedicados a la campaña política del pacto histórico. 

Los hechos de sangre que son materia de investigación por las autoridades competentes ocurrieron en Bolìvar, Pàez, Caldono, Miranda, Morales y Corinto.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *