En Popayán se adelanta consejo de seguridad tras atentado terrorista en Argelia, Cauca

Spread the love

Una mujer  que prestaba servicio de vigilancia y otra persona heridas y millonarias pèrdidas materiales dejò en la madrugada de hoy un atentado terrorista al explotar carro-bomba frente a las instalaciones del centro administrativo municipal de Argelia.

De acuerdo al personero municipal, Daniel Imbachì,  la alcaldìa y la casa de la cultura quedaron semi destruidas mientras que varias viviendas tambièn resultaron seriamente afectadas.

“Se trata del quinto atentado terrorista en Argelia”, afirmò el representante del ministerio pùblico al relatar que se trata de un conflicto  entre grupos armados organizados residuales, tres estructuras de las disidencias de las FARC y el ELN y se suma la presencia de la Fuerza Pùblica y todo por el control del territorio por la presencia de los cultivos de uso ilìcito y los laboratorios para el procesamiento de la coca.

“Los atentados terroristas han ocurrido en El Mango, Sinaì, El Plateado y en la cabecera municipal pero el màs grave se presentò en la madrugada de hoy frente a las instalaciones de la alcaldìa”, exteriorizò el personero, quien hizo un llamado a no incluir a la poblaciòn civil en este conflicto.

Los daños materiales son cuantiosos y màs cuando la administraciòn municipal se quedò sin sitio para continuar cumpliendo con sus actividades. 

Para la tarde de hoy fue convocado por el gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì, la reunión del consejo de seguridad con asistencia del ministro de la defensa, Diego Molano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *