Selección Colombia fue multada por la FIFA

Compartir

La Selección Colombia de fútbol masculina de mayores fracasó en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022 al terminar la Eliminatoria Sudamericana en la sexta posición con 23 puntos tras cinco victorias, ocho empates y cinco derrota.

Este lunes 2 de mayo, la FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, dio a conocer las sanciones tras los incidentes que tuvieron lugar en el primer trimestre del año durante la fase preliminar de la Copa Mundial.

La Federación Colombiana de Fútbol se vio afectada debido al mal comportamiento de sus hinchas que asistieron a los compromiso contra Perú el 28 de enero y frente a Bolivia el 24 marzo.

Y es que los oficiales de los partidos reportaron “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)” en el duelo contra Perú, por lo que la FCF deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.

Del duelo frente a Bolivia se reportó “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)” y una sanción de 30.000 francos suizos.

En ambos casos también se determinó una sanción con respecto a la capacidad del aforo permitido en próximos partidos en los que juegue como local.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *