Real Madrid es el otro finalista de la Champions League, tras una gran remontada ante el Manchester City

Spread the love

El Liverpool es el primer finalista de la edición 2022 de la UEFA Champions League. El Villarreal les hizo pasar aceite 45 minutos, igualando la eliminatoria, pero la maquinaria roja fue incontenible en la segunda mitad y revirtieron el marcador para dejar fuera al Submarino Amarillo.

París espera a los Reds. Una ciudad que trae muy gratos recuerdos al equipo, porque ya jugaron ahí una final de la Champions que ganaron ante el que será su siguiente rival: elReal Madrid, que tiró de nuevo de una remontada épica para dejar fuera al City de Guardiola.

La final de la temporada 80/81 fue entre Reds y blancos. El Parque de los Príncipes, el escenario y el Liverpool ganó con el gol de Adam Kenney al 82′.

Fue parte de los 22 años sin Champions del Real Madrid, que ganaron la quinta en 1966 y no volvieron a alzarla hasta 1998, ante la Juve. En el 2000 se redimieron en la capital francesa. No fue en el mismo recinto, sino en el Stade de France de Saint-Denis, ante el Valencia de Benítez. Y si de venganzas se habla, los blancos vencieron a los Reds para la décimotercera Liga de Campeones en Kiev. Benzema, Bale y, sobre todo, Karius, fueron los protagonistas.

París recibirá la final de la Champions por sexta ocasión y en todas menos una hubo un equipo español.

1956: Real Madrid 4-3 Reims (Parque de los Príncipes)
1975: Bayern 1-0 St. Étienne (Parque de los Príncipes)
1981: Liverpool 1-0 Real Madrid (Parque de los Príncipes)
2000: Real Madrid 3-0 Valencia (Stade de France)
2006: Barcelona 2-1 Arsenal (Stade de France)
2022: Liverpool vs Real Madrid

INFORMACIÓN MARCA CLARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *