Cuatro personas fueron capturadas en Popayán por transportar a bordo de un vehículo abundante materia bélico

Spread the love

Tras el despliegue de actividades operativas y de prevención al norte de la capital caucana, la Policía Nacional logró en las últimas horas, la captura de dos hombres y la aprehensión de dos adolescentes luego de ser sorprendidos a bordo de un vehículo donde transportaban abundante material bélico.

Este importante resultado operativo tuvo lugar sobre el corredor vial panamericano al norte de Popayan, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le realizan la orden de pare a un vehículo de servicio particular. Luego de una verificación y registro al interior del mismo, los funcionarios de policía lograron la incautación de 27 cargadores para fusil calibre 5.56 y 750 metros de cordón detonante. Por estos hechos, dos adultos y dos adolescentes quienes iban a bordo del automovil, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo a las primeras indagaciones, se presume que los elementos incautados provenían de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con posible destino al Municipio del Tambo sector de Huisitó, donde seria entregado al Grupo Armado Organizado Residual Carlos Patiño.

La Policía Nacional, continúa de forma decisiva y sostenida con el despliegue operacional en Popayan y su área Metropolitana, a fin de contrarrestar el accionar delictivo. De igual forma invita a la comunidad a informar oportunamente, a través de la línea de emergencia 123 disponible las 24 horas del día, cualquier tipo de actividad sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *