Rusia afirma que destruyó un radar y tres depósitos de armas en Ucrania

Compartir

El mando militar de Rusia afirmó hoy de que sus fuerzas han destruido durante el día un radar de contrabatería de fabricación estadounidense y tres depósitos de armas en Ucrania.

“Misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron cuatro baterías de artillería en posiciones de tiro y tres depósitos de municiones en los distritos de Mirnaya Dolina, Bajmutskaya y Tashkovka”, dijo en una comparecencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov.

Agregó que también fueron atacadas “veinte concentraciones de tropas y equipos, así como un radar de contrabatería de fabricación estadounidense” cerca de la localidad de Popasna.

Además, fueron derribados seis drones ucranianos e interceptados dos proyectiles Smerch, según Konashénkov.

Desde el inicio de la campaña militar en Ucrania el pasado 24 de febrero, Rusia afirma haber destruido 146 aviones, 112 helicópteros y 712 drones ucranianos.

Tropas rusas han entrado en territorio de la acería de Azovstal, según Kiev

Las tropas rusas han entrado en territorio de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, según el parlamentario y negociador por parte ucraniana con Rusia, David Arahamiya, en declaraciones recogidas por el portal Ukrinform.

“Las tropas ya están en territorio de la empresa”, afirmó el jefe de la delegación negociadora ucraniana, según el cual las autoridades del país siguen en contacto con las tropas que resisten en la acería.

Poco antes, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, había afirmado desde la televisión ucraniana que se había perdido el contacto con los resistentes.

El Estado Mayor ucraniano, por su parte, había asegurado que las tropas rusas habían iniciado una nueva ofensiva, con apoyo aéreo, este miércoles para tratar de tomar el control de la acería.

“Continúan los bloqueos y los intentos por derrotar a nuestras unidades del complejo de Azovstal. En algunas zonas, los ataques cuentan con el apoyo aéreo con el objetivo de tomar el control de la planta. Sin éxito”, afirma el Estado Mayor en un comunicado.

Desde la alcaldía de Mariúpol se advirtió asimismo de estos nuevos ataques, al tiempo que se recordaba que en la planta de Azovstal siguen refugiados centenares de civiles, entre ellos 30 niños, que esperan ser rescatados.

Las autoridades ucranianas trataron de establecer este miércoles cuatro puntos de recogida de ciudadanos en Mariúpol, aunque advirtieron de que la situación de seguridad es “muy díficil”, en palabras de la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk.

Según Kiev, entre las ruinas de la asediada ciudad portuaria hay más de 10.000 habitantes sin agua, electricidad ni productos básicos.

INFORMACIÓN EFE // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *