Payanesas le apuestan al emprendimiento para consolidar sus proyectos de vida

Spread the love

Varias emprendedoras de Popayán que estuvieron capacitándose por varios meses para fortalecer sus emprendimientos y su autonomía económica, recibieron la certificación que les permite iniciar la ruta de formalización. Una de ellas es Jenni Jiménez Muñoz, una emprendedora del barrio Los Naranjos, que desde hace varios años viene trabajando por su sueño de tener sucursales para la venta de pollo apanado, en diferentes lugares de la ciudad; y quien ahora ve cómo ese deseo se consolida cada vez más.

“Ser beneficiaria del programa Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde Casa me ha abierto las puertas, no solo por el apoyo en insumos, sino por la asesoría y ayuda técnica que he recibido”, mencionó Jiménez.

Y agregó, “hoy concluimos un ciclo importante de capacitaciones con la Cámara de Comercio del Cauca y la Alcaldía de Popayán, que tienen que ver con el desarrollo de habilidades blandas, innovación básica y contabilidad básica; las cuales son esenciales para iniciar la ruta de la formalización”.

La Gestora Social del Municipio, Olga Lucía Vejarano, quien precedió el acto de entrega de certificados, en la mañana del miércoles 4 de mayo, explicó que: “durante cerca de dos meses 26 mujeres iniciaron este proceso formativo, que es el principio para que puedan formalizar sus negocios. La importancia radica en que esto les abrirá las puertas para realizar alianzas comerciales y que de esta manera sus negocios crezcan”.

Desde la Secretaría de la Mujer, a través del programa Mil Mujeres, se viene haciendo acompañamiento a cada uno de los emprendimientos beneficiados, con el fin de que puedan consolidarse; así lo explicó la secretaria de esta cartera Mariana Bermúdez: “cada emprendimiento que se viabiliza es una oportunidad para que, en muchos casos, se rompan los ciclos de violencia basada en género”.

|La jornada finalizó con la Feria Cree y Emprende, realizada en el parque Caldas, en la que participaron 40 proyectos y a la que acudieron más de 200 personas que adquirieron los diferentes productos ofertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *