Soldado profesional fue enviado a prisión como presunto responsable de un homicidio

Spread the love

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, envió a prisión al soldado profesional Luis Santiago Hinestroza Valencia, presuntamente, responsable de un homicidio ocurrido en el municipio de Corinto (Cauca).

Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron el 18 de diciembre de 2021 en el sector Quebrada Seca, jurisdicción del municipio en mención, en un puesto de control militar.

La víctima, identificada como Jhon Henry Sierra Tumbo, de 31 años, al parecer, hizo caso omiso a un aviso de los militares, quienes ante este hecho accionaron sus armas. Uno de los proyectiles impactó a la víctima en la cabeza causándole la muerte de manera inmediata.

Labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer la presunta responsabilidad de Hinestroza por lo que un fiscal, adscrito a la Seccional Cauca, solicitó orden de captura en su contra. Esta última fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Derechos Humanos del Cauca, en inmediaciones del Batallón Pichincha de Cali (Valle del Cauca).

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *