La Corporación Nasa Kiwe entregó las primeras viviendas construidas en convenio con el Ministerio de Vivienda para los hogares focalizados por el CRIC

Spread the love

En el Resguardo Indígena Çxha’b Wala Luuçx, Vereda Bello Horizonte, municipio de Páez, se entregaron las primeras 20 viviendas construidas en el marco de convenio que se ejecuta entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio Ministerio del Interior y la Corporación Nasa Kiwe, las viviendas que se construyen dando cumplimiento a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el CRIC.

“El propósito es que las viviendas que se van terminando al 100%, puedan ser ocupadas en el menor tiempo posible a los beneficiarios, en esta entrega fueron 10 en el Resguardo Indígena Çxha’b Wala Luuçx, 7 en el Resguardo indígena Piçkwe Tha Fxiw, vereda La villa y 3 en el Resguardo indígena Ukwe Kiwe; con las comunidades concertamos aspectos importantes como el diseño de las casas y las venimos construyendo en lotes aportados por cada beneficiario. Con este proyecto estamos generando aproximadamente 502 empleos directos y 1.090 empleos indirectos en la región” Señaló John Diego Parra Tobar, Director general Corporación Nasa Kiwe.

“Quiero agradecer a todas las personas que intervinieron para hoy tener este logro, es una gran alegría para nuestras familias contar con una casa tan bonita y poder vivir ya en ellas” manifestó, Sonia Baicue, beneficiaria del proyecto de vivienda rural.

Actualmente la Corporación Nasa Kiwe, se encuentra en la construcción de 105 viviendas más y proyecta el inicio de construcción de nuevas viviendas de acuerdo al cronograma del proyecto y cumplir satisfactoriamente con la construcción de 318 viviendas nuevas y 450 mejoramientos de vivienda.

Las soluciones habitacionales constan de 58.25 metros cuadrados, tres habitaciones, espacio múltiple (sala y comedor), cocina, baño, cuarto de herramientas, una terraza o un corredero externo.

A la entrega de las viviendas asistieron los beneficiarios, comunidad, representantes del Ministerio de Vivienda, consejeros del CRIC, representantes de la Asociación Nasa Cxha Cxha, funcionarios y contratistas de la Corporación Nasa Kiwe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *