Presidente Duque destaca la construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), con inversiones por USD 400 millones

Spread the love

El Presidente Iván Duque Márquez visitó este viernes el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), en el cual se invirtieron alrededor de 400 millones de dólares, y declaró que “esta es una contribución a la salud de nuestro país, pero también para la salud del mundo”.

El Mandatario recorrió las instalaciones del complejo contra el cáncer, situado en la calle 170, en el norte de Bogotá, en compañía del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, cuya familia donó los recursos para la construcción.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; el banquero Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y el Director del centro médico, Rafael Sánchez.

“Yo quiero hacer hincapié en varias cosas. Primero en su talante filantrópico; usted ha aportado casi 400 millones de dólares para tener este complejo, que será una organización sin ánimo de lucro para investigar y para tratar las distintas modalidades de cáncer que aquejan a tantas familias, a tantos ciudadanos”, manifestó el Presidente Duque. 

El complejo contra el cáncer tiene 100 mil metros cuadrados de construcción, 176 habitaciones y 30 camas de unidades de cuidado intensivo en la primera etapa. El proyecto incluye también otras edificaciones y un hotel.

El Jefe de Estado destacó que el CTIC “paulatinamente irá desarrollando nuevas pesquisas, nuevos análisis que contribuyan a enfrentar las distintas modalidades de cáncer”. 

Así mismo, resaltó que la tecnología y los equipos científicos instalados “no tienen nada que envidiarle a ninguno de los principales centros en el mundo para el tratamiento y la investigación del cáncer”. 

Por su parte, Sarmiento Angulo afirmó que “el cáncer es una de las plagas que más afecta a toda nuestra población, no solo en Colombia; en todo el mundo”.

“Estamos con lo máximo que hay en el momento actual; los mejores equipos, los más modernos”, indicó Sarmiento y agregó que todo superávit que se genere, deberá destinarse a la mejora permanente de los equipos y la tecnología en el hospital.

Explicó que Colombia tenía un bajo nivel de investigación de la enfermedad y ahora el CTIC, con uno de sus edificios, de 10 mil metros cuadrados de construcción, se dedicará exclusivamente a la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *