Ejército capturó a alias El Paisa, presunto cabecilla del GAO-r Franco Benavides en Nariño

Compartir

Este sujeto tendría una trayectoria delictiva de aproximadamente siete años al servicio de los grupos armados, a su vez sería quien ordenaba la ejecución de extorsiones, asesinatos selectivos y múltiples en la zona.

En una operación militar enmarcada en la estrategia Relámpago, adelantada por tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía Nacional, se logró la captura de alias el Paisa presunto cabecilla de comisión bajo el mando de alias Ñeque, quien ejerce como tercer cabecilla del grupo armado organizado residual columna móvil Franco Benavides.

La captura de alias el Paisa se produjo luego de labores de inteligencia realizadas a ese grupo armado organizado residual, donde las tropas sostuvieron un combate con la estructura en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño; el hombre resultó herido en medio de la confrontación y fue atendido inmediatamente por los enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios para luego ser evacuado hacia la ciudad de Pasto, a un centro de salud donde recibió atención médica especializada.

Cabe mencionar que esta persona deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.
A su vez y de acuerdo con informaciones, se presume que alias el Paisa tendría como zonas de injerencia los corregimientos de El Ejido, Madrigales, Remolino Bajo Patía, San Roque y Puerto Sánchez, los cuales hacen parte del municipio de Policarpa, Nariño.

En el desarrollo de la operación militar se incautó un fusil, una subametralladora, una pistola, proveedores, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y brazaletes alusivos a esta estructura criminal, material que posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional llevaron a cabo la destrucción controlada de cinco artefactos explosivos improvisados que habían sido encontrados en el lugar donde se llevó a cabo la operación militar.

Es así como el Ejército Nacional mantiene su ofensiva militar contra los grupos armados al margen de la Ley, neutralizando su accionar delictivo y logrando la estabilización del suroccidente colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *