Ejército Nacional destruyó controladamente cuatro rocas que obstruían movilidad en Silvia, Cauca

Spread the love

A través de voladura a cielo abierto con explosivo ANFO, se realizó este procedimiento de manera segura por el grupo MARTE del Ejército Nacional.

Gracias al procedimiento realizado por Técnicos explosivos del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (MARTE) del Ejército Nacional, se destruyeron 4 rocas ubicadas en el resguardo de Guambía, con el fin de mejorar la comunicación en tres vías terciarias transitadas principalmente por la comunidad indígena Misak, en el municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Dos de las rocas estaban ubicadas en la vía que conecta a las veredas de Michambe con Santiago. Otra se localizaba entre la ruta que comunica hacia la planta eléctrica de Silvia. La última, se hallaba en medio de la carretera que conduce a la cabecera municipal con las veredas La Marqueza, San Roque y Santa Clara del resguardo indígena de Guambía.

Todos estos procedimientos se realizaron controladamente, siguiendo todos los estándares de seguridad y no hubo ningún daño sobre los bienes de esta comunidad indígena.

Con este trabajo, se beneficiarán más de 14.000 habitantes del municipio de Silvia quienes diariamente se movilizan por estas vías. El Ejército Nacional continuará trabajando articuladamente con las comunidades indígenas de esta zona del país con el único objetivo de aportar a la estabilidad de sus poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *