Cauca uno de los departamentos con mejor calificación en ejecución de recursos de regalías de la vigencia 2021

Spread the love

El Cauca es uno de los departamentos que logró una buena calificación en la ejecución de los recursos del sistema general de regalìas durante la vigencia 2021, segùn el departamento nacional de planeación.

Se informa que una mejora en la gestión que realizan alcaldías, gobernaciones y otros ejecutores de esos recursos a través de los proyectos de inversión fue evidenciada en la última medición del índice de gestión de proyectos de regalìas. 

Se conoce que en el  medición del cuatro trimestre de 2021, el indicador promedio del Indice de Gestiòn de Proyectos de Regalìas,  se ubicò en 64.8 puntos siendo la calificación màs alta del promedio nacional después de la reforma del sistema general de regalìas y al cambio de la metodología.

Los departamentos de Cauca, Quindio, Atlàntico, Putumayo, Casanare, Guaviare, Caldas, Chocò,Sucre, Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Nariño, y Risaralda, asì como Bogotà distrito capital en la medición de ese trimestre, presentaron una calificaciòn superior a 75 puntos en el ranking.

La directora del Departamento Nacional de Planeaciòn, Alejandra Botero Barco, destacó que las entidades territoriales y ejecutoras de proyectos de regalìas han adoptado buenas pràcticas en todo el ciclo de la inversión pública.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *