CRC invita a los caucanos a la celebración del día mundial de las aves migratorias

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC hace la invitación a toda la comunidad Caucana a celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias participando del Global Big Day, un evento de ciencia promovido por la Universidad Cornell, que desde 2015 convoca cada año a participantes de todo el mundo a registrar sus avistamientos , abriendo cada año una ventana a la biodiversidad.

El Global Big Day tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves, comprender mejor las poblaciones de aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad. Es importante mencionar que durante esta jornada gente de todo el mundo registra colectivamente el mayor número posible de especies de aves sin competir con nadie por el avistamiento global, sin embargo se busca un reconocimiento a nivel nacional por evidenciar el mayor número posible de especies de aves.

Para participar en este evento se debe crear una cuenta, ya sea desde la aplicación eBird Mobile o desde eBird en línea, el 14 de mayo, precisar una ubicación seleccionada en un mapa, observar aves y registrarlas en la cuenta. No tiene que ser un experto en aves y con diez minutos de observación es suficientes aunque si cuenta con más tiempo sería mejor y así podría presentar varias listas de aves a lo largo del día, además podrá seguir los avistamientos de más de 170 países en tiempo real en la página Global Big Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *