Presidente Duque destacó el aporte del Fondo Nacional de Garantías (FNG) al país

Spread the love

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó el aporte del Fondo Nacional de Garantías (FNG) al país, al aparato productivo y a los colombianos durante momentos de apremio como la pandemia del covid-19, donde se han garantizado recursos por $64,7 billones. 

“Son más de 64,7 billones de pesos en nuestro Gobierno y buena parte de esas garantías surgieron en la pandemia y permitieron que nuestro país y empresas siguieran adelante”, destacó el Mandatario. Recalcó que Colombia salió adelante en 2021, con el crecimiento de 10,6% de la economía, el más alto en la historia del país, y el Fondo estuvo presente. 

“Fue en la pandemia donde los colombianos conocieron más a fondo la labor de ustedes. Donde nos pusimos en una tarea técnica de garantizar hasta el 90% del valor de un crédito, para que las empresas pudieran adaptarse a semejante contingencia, proteger la nómina, hacer transformación y reinvención ante ese reto”. declaró. 

El Presidente Duque participó en la presentación de la nueva línea de garantías para respaldar la emisión de bonos verdes y sociales en el Mercado de Valores Local y que contará con un cupo de hasta $400 mil millones de pesos y cobertura del 50%. Esta quedó contemplada en la circular 003 de 2022, del Fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *