Cauca departamento con riqueza en avifauna

Spread the love

El próximo 14 de mayo el mundo dedicará 24 horas a la observación y registro de aves en el marco del Global Big Day, Día Mundial de Avistamiento de Aves y precisamente el Cauca como todos los años se alista para participar y seguir posicionado entre los primeros 50 lugares de mayor registro de avistamiento de aves a nivel global.

En el año 2021 participaron cerca de 52.000 personas de 192 países, quienes registraron 7.234 especies de aves, de las cuales, Colombia reportó una lista de 1.233 especies, logrando quedar en segundo lugar, después de Perú. Precisamente el Cauca, es uno de los departamentos con más avifauna del país, logrando registrar hasta 536 especies de Aves y posicionando a la región entre los 50 primeros lugares con diversidad de especies en el mundo. .

Es importante señalar que el Cauca cuenta con 101 lugares de interés para observación de Aves y algunos de los municipios han aprovechado esta celebración del Global Big Day para crear iniciativas locales en turismo ambiental. Justamente en el municipio de Santa Rosa se llevará a cabo la segunda versión del Festival de Aves, que se desarrollará del 13 al 15 de mayo con el objetivo de promover el conocimiento a la diversidad de aves presentes en la zona, y sobre las aves migratorias que llegan anualmente por este corredor y velar por la protección, preservación y conservación de la biodiversidad existente de nuestro territorio, este evento cuenta con el apoyo de diversa entidades entre las que participa la CRC.

“Invitamos a todos los caucanos a sumarnos al Festival de Aves en el marco del Global Big Day, que se convierte en una vitrina para visibilizar nuestra biodiversidad a nivel mundial, con mecanismos de participación y apropiación ciudadana permitiendo fortalecer la cultura ambiental, además que nos sirve como herramientas para impulsar el turismo local sostenible, por eso disfrutemos en familia de este evento y sobre todo vivamos un tiempo de conexión con el ambiente”, señaló el ingeniero Yesid González Duque, director general de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *