Adultos mayores de Cajete se capacitan en el manejo de las TIC

Spread the love

A sus más de 60 años, Fidencio Castillo, habitante de la vereda Cajete, es uno de los beneficiarios del programa Adulto Mayor que participa activamente en las clases sobre TIC, que dictan la Administración “Creo en Popayán” y la Secretaría de Salud. Como resultado de esta nueva experiencia ya aprendió a manejar el mouse, a escribir su nombre, conocer las partes del computador y su sistema operativo; las funciones básicas de Word, prender y a apagar un equipo.

Este hombre que con alegría, emoción y nerviosismo recibió las clases teóricas y prácticas por parte de los profesionales del programa Adulto Mayor, para aprender y unirse a las plataformas digitales, dice que se comprará un equipo para estudiar desde casa.

“Agradezco mucho esta capacitación que nos han venido a dar, ya que en cuanto a tecnología nos sentimos aislados y esto es importante para el adulto mayor; le doy gracias a estos profesionales, al alcalde Juan Carlos López y al secretario de Salud Oscar Ospina. Esto es muy importante para nosotros”, expresó Fidencio Castillo.

“El aprender a manejar un computador vale oro, estas clases que nos incluyen nos hacen muy felices; gracias por tenernos en cuenta. Es una gran experiencia, ahora sí quiero invertir en un computador y continuar capacitándome sobre este mundo de sistemas, para seguir aprendiendo y desenvolviéndome mejor”, sostuvo Castillo.

Por su parte, la contratista de la Secretaría de Salud, Yineth Ponce expresó su alegría al llegar a estas zonas rurales y enseñar a esta población sobre las tecnologías y la comunicación. “En este año desde el programa Adulto Mayor se propuso llegar a todos los satélites, en zona rural y urbana, donde están los 1200 adultos mayores para capacitarlos de manera integral. Es gratificante para nosotros ver sus ganas de aprender”.

Con estas capacitaciones, que se dan desde la Secretaría de Salud, se realiza alfabetización digital a las personas de la tercera edad y se fortalece e incluye a esta población en el mundo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *