Este domingo se corre la Media Maratón del Túnel de la Línea

Compartir

Más de 4.000 deportistas participan este domingo de la Media Maratón del Túnel de la Línea, un evento liderado por Invías, en conjunto con el Ministerio del Deporte e Indeportes Quindío.

Con dos categorías establecidas, 21K-Competitiva y 5K-Recreativa, la competencia tendrá la largada en el Intercambiador Américas, zona del peaje de la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a Cajamarca (Tolima); los participantes estarán corriendo a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

La categoría 21K iniciará a las 8:00 de la mañana y pasará por el Túnel de Oso de Anteojos, Túnel Colibríes y Túnel Barranqueros. Allí, en el kilómetro 7.6 de recorrido, se ubicará el punto de retorno para continuar con el circuito; los corredores tendrán un tiempo de 2 horas y 30 minutos para llegar a la meta.

Por otro lado, los competidores de la 5K tendrán la largada a las 11:00 a.m. y realizarán el mismo recorrido, sin embargo, el punto de retorno estará antes de ingresar al túnel principal, en el kilómetro 2.5.; contarán con una 1 hora y 15 minutos para completar la ruta.

Desde las 5:00 de la mañana, hora en que está autorizado el ascenso al punto de partida, y a lo largo de la jornada, el equipo del Ministerio del Deporte estará liderando una serie de actividades para los asistentes al evento, dentro de las que se destacan: rumba aérobica (desde las 5:30 a.m.), ejercicios de calentamiento para cada categoría (7:30 a.m. y 10:30 a.m.) y una sesión de entrenamiento funcional, bajo la estrategia Fuertemente Activos, dirigida a los acompañantes de los participantes (11:20 a.m.).

Desde los municipios de Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, se contará con transporte público para los asistentes al evento; también se habilitará una zona de parqueo en el Intercambiador Américas para las personas que lleguen en vehículo particular. Este corredor vial estará cerrado desde la medianoche del sábado 14 hasta las 2:00 p.m. del domingo 15 de mayo.

(Con información del Ministerio del Deporte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *