Grupos sociales comunitarios en contra de invasiones de predios en el norte del Cauca

Spread the love

Grupos sociales comunitarios se están uniendo para defender sus territorios y rechazar las acciones delictivas de indígenas que vienen causando daño, desplazamiento e invasiones en el Norte del Cauca.

Recientemente, ante muchos atropellos, como bloqueo de vías de acceso, despojo de tierras, quema de cultivos e intimidación,  causados por comunidades indígenas alegando ser “ liberadores de la madre tierra en los territorios ancestrales del pueblo negro del Norte del Cauca”.

Ante estos hechos, la Asociación De Consejos Comunitarios Del Norte Del Cauca -Aconc-  apoyó las estrategias de defensa del territorio en el  consejo comunitario Barranco Río Güengüe.

Ante esta intervención, se delimito con claridad el espacio habitado ancestralmente por las comunidades  afrodescendientes, mostrando una postura de protección y empoderamiento por la historia negra que se entreteje en esos territorios.

”Somos una comunidad pacífica y queremos seguir viviendo en armonía en nuestro territorio” señaló un vocero comunitario afrodescendiente.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *