ELN declaro cese al fuego unilateral por las elecciones presidencial

Compartir

Un cese al fuego unilateral por las elecciones presidenciales fue decretado por el grupo armado organizado residual, ELN, segùn un comunicado que hizo público hoy desde las montañas de Colombia. Ese cese al fuego unilateral se hará desde las cero horas del 25 de mayo hasta las 24 horas del dìa 3 de Junio.

Dice que esa decisión se toma para garantizar que los colombianos puedan salir a votar, el dìa 29 de mayo. Al mismo tiempo, el ELN estaría dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales para trabajar por la paz.

Dice un aparte de ese comunicado que “Un proceso de paz con el ELN es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarias para el país como son: La corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico, el ejercicio de gobernar no puede ser entendido como la oportunidad de robar, sino de servir; la lucha política no puede ser confundida con la pràctica recurrente del exterminio de los luchadores sociales y políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *