Autoridades departamentales realizan consejo de seguridad

Compartir

La preocupante situación de deterioro del orden público en municipios de la zona norte del Cauca será evaluada hoy durante la reunión del consejo de seguridad que fue convocado por el gobernador Elìas Larrahondo Carabalì con los alcaldes, comandantes de la policía y del ejército, la fiscalía general de la nación y los secretarios de gobierno.

La reunión que va a permitir conocer los informes de los alcaldes con respecto a cada uno de los municipios del norte del Cauca busca al mismo tiempo trazar estrategias para proteger la vida de los líderes y lideresas sociales luego del asesinato de Edgar Quintero, quien era el promotor de la restitución de tierras en Lomitas.

Se suma que se reconoce que en algunos entes territoriales hay aumento de los cultivos de uso ilícito, lo cual ha originado confrontaciones armadas entre los grupos ilegales, amenazas, extorsiones y secuestros.

Al mismo tiempo durante la reunión de la mañana de hoy en la sede norte del gobierno departamental en Santander de Quilichao se adoptaràn medidas para garantizar la normalidad antes, en y después de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Al mismo tiempo, se conocerà de la situación de familias que se desplazaron por las confrontaciones armadas en Mazamorrero entre Buenos Aires y Santander de Quilichao.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *