Jornada por la paz y convivencia ciudadana se adelanta en Puerto Tejada, Cauca

Spread the love

Una jornada por la paz y la convivencia ciudadana, se adelanta en el municipio de Puerto Tejada a cargo de pastores y líderes espirituales que se han unido para encontrar momentos de reconciliación ciudadana. 

Con esa jornada por la paz y la convivencia ciudadana se busca contribuir a recuperar el tejido social llegando a grupos vulnerables y en especial a los jóvenes incursos en el complejo mundo de las pandillas y de los estupefacientes. 

Las actividades se desarrollan en sitios estratégicos del casco urbanao y la zona rural de Puerto Tejada dònde se han venido presentando hechos que atentan contra la seguridad ciudadana.  A la jornada por la paz se sumò la policía.

Al mismo tiempo, se tiene como fin crear espacios de encuentro y reflexiones donde la comunidad se acerque a propiciar acciones que promuevan y fomenten los valores ciudadanos, la convivencia, la seguridad ciudadana y la resolución pacìfica de conflictos, el respeto por los derechos humanos y el mejoramiento y preservación del medio ambiente.

Hoy las actividades estarán en la estación de servicio La Isabela y la vereda Vuelta Larga, mañana miércoles en la zona franca del Cauca hasta la vereda El Guabal en la vìa a Guachenè; el jueves desde el barrio Granada hasta la vereda Los Bancos; el viernes salida para Padilla hasta la vereda Guenguè y el sábado 21 de mayo desde la vìa a Candelaria hasta la glorieta de la variante de la carretera panamericana.

Se hará énfasis en cerrar espiritualmente la ciudad a fin de motivar la necesidad y capacidad de vivir juntos en Puerto Tejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *