Clínicas y hospitales de Valle y Cauca logran $20.000 millones en tres días de jornada de conciliaciones

Compartir

En los tres primeros días de la jornada de  conciliaciones convocadas por la Superintendencia Nacional de Salud, cerca de  30 instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Valle y Cauca han  logrado, de manera preliminar, alrededor de 20.000 millones de pesos. 

Mayoritariamente estos recursos han sido obtenidos a través de acuerdos de  conciliación suscritos entre 30 clínicas y hospitales con EPS que operan en estos  departamentos, como SOS, Nueva EPS, Asmet Salud y AIC. 

La jornada de conciliación extrajudicial en derecho se realiza de manera  presencial en el Hospital Geriátrico de San Martín, donde han acudido los  representantes de instituciones prestadoras de la región, para lograr conciliaciones  importantes, como Clínica Imbanaco, Hospital Universitario del Valle Evaristo  García, Fundación Hospital Sam José de Buga, Coemsannar, Hospital Local José  Rufino Vivas, Hospital Francisco de Paula Santander. 

“Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones posibilitan mayor  sostenibilidad financiera para clínicas particulares y ESE públicas con lo cual se  lograrán mejores servicios de salud para los usuarios de la salud”, dijo la  Superintendente Nacional de la Salud, Ivhon Adriana Flórez Pedraza. 

La jornada se extenderá hasta mañana, donde se estiman lograr acuerdos  históricos. 

Este tipo de jornadas de conciliación resultan muy favorables para las clínicas y  hospitales porque se logra depurar deudas con las EPS por servicios prestados y  también se concretan acuerdos de pago que sirven de oxígeno financiero a los  prestadores. 

En el actual periodo de Gobierno, con la gestión de conciliación la Supersalud ha  facilitado más de 150.000 millones de pesos para más de un centenar de IPS en  los departamentos del Valle y Cauca. 

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *