Fuerte golpe a grupos armados ilegales en Cauca y Valle del Cauca

Spread the love

Un nuevo y certero golpe a grupos armados ilegales diò la policía en conjunto con el ejército nacional y la Fuerza Aèrea al capturar a siete individuos incluido el principal cabecilla de la estructura  Adàn Izquierdo de las disidencias de las FARC, Jhon Jaime Ramìrez, alias “Jota”. 

El operativo se adelantò en la cabecera municipal del municipio de Miranda. Esa estructura criminal estaba operando en el Valle del Cauca y en el norte del Cauca. El informe oficial indica que hubo colaboración de la ciudadanía. En el operativo se logra la captura de siete personas, entre los que está su principal cabecilla Jhon Jaime Ramírez alias “Jota”, quien se encontraba recuperándose de algunas lesiones tras unas confrontaciones con la fuerza pública.

Este sujeto presuntamente seria el responsable de coordinar múltiples homicidios selectivos y acciones terroristas para ejercer un amplio control criminal, dinamizando diversas acciones contra la fuerza pública, manteniendo intenciones de afectación (con explosivos) a unidades Militares y de Policía en ambos departamentos.

Asimismo, a Wilder Fabián Candado Ortiz alias “Candado”, Cabecilla Comisión Tuluá GAO-r Adán Izquierdo, quien venía dinamizando múltiples acciones contra la población civil y la fuerza pública en el centro del Valle.

Se le atribuye una serie de atentados en el Valle. Así mismo, fueron capturados 5 integrantes armados: conocidos con los alias de “Mini o Milagros”, alias “Ester”, alias “Maikol”, alias “Palomo” y alias “Patricia”.

En el desarrollo de esta operación se logró la incautación de los siguientes elementos así: 3 armas de fuego, tipo pistolas calibre 9mm, 5 proveedores y 66 cartuchos calibre 9mm, 1 granada de fragmentación,  2 radios de comunicación  y un inhibidor de señal y 5 celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *