Se levanta el uso de tapabocas en instituciones educativas de Popayán

Spread the love

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, establecidos en la Resolución 692, donde establece que se deja de usar el tapabocas en espacios cerrados en los municipios que ya tienen una cobertura de vacunación con esquemas completos mayor al 70% y superior al 40% en dosis de refuerzo; la Secretaría de Educación de Popayán eliminará el uso de la mascarilla en escenarios educativos. La decisión hace parte del desescalamiento de las medidas y protocolos no farmacológicos en el país.

Las instituciones y centros educativos de Popayán deberán garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes a la fecha, de acuerdo con el orden normativo establecido por el Gobierno Nacional, es decir, lavado de manos mínimo durante 20 a 30 segundos con agua y jabón, evitar aglomeraciones, ventilación natural, se recomienda tener abiertas las puertas y ventanas; esquema de vacunación completo.

Al respecto, Camilo Astaiza, asesor de riesgos del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Popayán, declaró que los estudiantes que no tengan el esquema completo de vacunación o el personal educativo con alguna comorbilidad asociada a mayor riesgo de enfermedad grave por COVID – 19 deberá continuar con el uso de la mascarilla.

De igual manera, las personas con síntomas gripales, resfriados o similares podrán ingresar a los establecimientos educativos usando tapaboca y si hay un caso sospechoso o positivo no se cancelarán actividades ni se aislará al grupo.

Por su parte, la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz sostuvo que: “seguimos comprometidos con la bioseguridad de nuestros estudiantes. Es importante conservar las medidas de bioseguridad necesarias y en algunas instituciones propender por los esquemas completos de vacunación. Tenemos el compromiso con la Secretaría de Salud para que nuestros niños puedan tener una garantía dentro de las instituciones educativas”.

Finalmente, la Alcaldía de Popayán continúa incentivando el proceso de vacunación en la comunidad educativa que aún no lo realiza o no ha completado su esquema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *