Secretaría de Educación ampliará planta de docentes orientadores en Popayán

Spread the love

Con el objetivo de trabajar por la salud mental y acompañar el desarrollo socioemocional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes al interior de los establecimientos educativos, la Secretaría de Educación iniciará el nombramiento de personal provisional, para propiciar un ambiente escolar que contribuya a convivir en contextos de adversidad.

A través de una mesa de trabajo, el ente territorial expuso ante el Ministerio Nacional de Educación la necesidad de contar con profesionales que actúen y proporcionen una perspectiva de prevención, en el marco de los Derechos Humanos, consecuente con las políticas públicas de atención integral de los estudiantes.

Alba Lucía María Villada, subdirectora de recursos humanos del sector educativo del Ministerio de Educación Nacional, dijo que “el Gobierno ha priorizado atender diferentes inquietudes del municipio frente a la organización de la planta, la prestación del servicio educativo; con el fin de generar la garantía del derecho a la educación”.

Es importante puntualizar que estos profesionales contribuirán al desarrollo de capacidades y competencias cognitivas, emocionales, sociales y ocupacionales de los estudiantes, dentro de su desarrollo integral, contexto familiar, escolar y comunitario; mediante acciones de prevención, promoción, atención y seguimiento.

En relación con este tema, Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación de Popayán, manifestó que: “después de la pandemia se han presentado varios problemas de salud mental y de convivencia y es necesario contar con este personal”.

La Administración “Creo en Popayán” trabaja por el bienestar de los estudiantes, estableciendo criterios con rutas de atención que propicien un entorno de confianza y seguridad en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *