Adultos mayores conmemoraron el Día Mundial de la Hipertensión

Spread the love

Los beneficiarios del programa Adulto Mayor conmemoraron el Día Mundial de la Hipertensión en la escuela José Antonio Galán con una actividad de sensibilización sobre esta enfermedad y la necesidad de crear hábitos de vida saludables.

Durante esta jornada, profesionales en salud hicieron la toma de presión arterial, obteniendo como conclusión que la mayoría de adultos sufren de esta enfermedad. A raíz de esto se sensibilizó sobre la disciplina que se debe mantener en el consumo de los medicamentos y la importancia de crear hábitos de vida saludable, como el consumo de agua y la práctica de actividad física diaria. Además, se preparó una receta saludable e indicada para personas que sufren de hipertensión, un omelet de espinaca y queso, el cual aporta diferentes proteínas, vitaminas y ácido fólico.

Los adultos mayores expresaron su agradecimiento por el desarrollo de esta actividad. “Me pareció un acto muy especial por parte del alcalde Juan Carlos López Castrillón, que nos tengan en cuenta en estas estrategias, por medio de las cuales nosotros podemos desestresarnos y sentirnos mucho mejor; además de aprender cosas nuevas, como la receta saludable que nos enseñó el chef. Esperamos que se repitan estas iniciativas y que nos sigan invitando”, sostuvo Teresa Collazos, una de las asistentes al evento.

Por su parte, el secretario de salud Oscar Ospina, se dirigió a esta comunidad resaltando la importancia de llevar una dieta saludable para personas con hipertensión y aprovechar estos espacios que se generan desde la Administración Municipal, a través de los cuales los adultos mayores tienen la oportunidad de aprender distintas formas de llevar y mantener una vida saludable.

La actividad estuvo liderada por la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Salud, en articulación entre la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional, el programa Adulto mayor y la Dimensión II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *