Aún sigue cerrada la vía panamericana hacía el sur

Spread the love

Funcionarios del Instituto Nacional de Vìas reiteraron que se mantiene cerrado el paso por la carretera panamericana en el sur del país luego de la emergencia que se presentò por la destrucción del puente de 22 metros por la caída de 4 mil metros cúbicos de tierra, producto de las intensas lluvias registradas a la altura del kilòmetro 41+500 metros.

El cierre tiene como fin adelantar los trabajos de remoción y rehabilitación a la altura del puente La Aguada en el corredor Pasto-Mojarras.

Se tiene como vìa alterna el corredor Pasto-intersecciòn Daza-Buesaco-La Uniòn-Higuerones-Mojarras en Mercaderes. Se entrò a definir, segùn los voceros del Instituto Nacional de vìas la posible ubicación de un puente metàlico para atender la situación con una solución definitiva que asegure la conectividad en temas comerciales y atención de necesidades básicas. En la zona, segùn se indica sigue lloviendo.

A ese instituto le ha correspondido atender de lo que va corrido este año, 623 emergencias en las vìas, de las cuales 187 eventos se han registrado en el departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *